lunes, 13 de enero de 2020

Thriller de acción


El thriller de acción puede ser de corte realista o de ciencia ficción. Su protagonista es un héroe improbable e ingenioso: un profesor, un farmacéutico, un cura, etc. La delimitación entre buenos y malos no da lugar a equívocos. El antagonista suele «jugar» en el equipo de los buenos desde el principio y hasta casi el final no se descubrirá su traición.

Su comienzo es bastante potente. Desarrolla una conspiración que afecta a grandes instituciones. Si incluye enemigos extranjeros, estos emplearán expresiones en sus idiomas. Artículos de consumo de marcas conocidas (verosimilitud).

Son frecuentes los peligros, las confrontaciones y los elementos sorpresa; también los derrocamientos de gobiernos, la frustración de asesinatos y la revelación de engaños políticos, sociales, religiosos, etc. En el desenlace el héroe logra desbaratar la conspiración. Para ello se descubrirá algún aspecto desconocido de él.

Características esenciales

1. El protagonista teme continuamente por su vida.
2. Ritmo rápido, acción y héroes ingeniosos que deben frustrar los planes de los villanos, siempre con unos equipamientos mejores.
3. Lugares: desiertos, regiones polares, ciudades extranjeras exóticas, etc.

A continuación, vamos a citar un ejemplo de thriller de acción:
El código Da Vinci (Dan Brown).

No hay comentarios:

Publicar un comentario