Presentación


Mi nombre es Carol Rial y soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Desde siempre quise ser escritora, pero algo fallaba. ¿Qué fallaba? El problema hundía sus raíces en el desconocimiento de la técnica novelística y en la carencia de un método de trabajo.

Después de varios años formándome de manera autodidacta en el campo de la escritura ficcional, he analizado y clasificado los elementos más importantes que conforman el contenido de una novela. Así que una vez finalizada esta investigación, creo que lo mejor será compartir algunas de las conclusiones a las que he llegado con todos los que también deseáis convertiros en escritores profesionales.

Mi intención al redactar esta serie de artículos ha sido simplificar (un poco) el pantanoso terreno que va desde la concepción de la idea hasta el envío del manuscrito a una editorial.

Este trabajo se compone de tres bloques:
A. Teoría
B. Método
C. Clausura

Me gustaría aclarar que ninguno de los artículos encierra verdades absolutas (todas sus afirmaciones son debatibles) y que en esta profesión, como en el resto de oficios, nunca se termina de aprender.

Dicho lo cual, espero que este proyecto os pueda ayudar a convertiros en novelistas.

7 comentarios:

  1. Hola.

    Sólo quería felicitarte por este interesante blog y animarte a que sigas escribiendo y compartiendo tu experiencia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Francisco, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol, acabo de llegar a tu blog y es justo lo que estaba buscando. Gracias por compartir tus conocimientos. Te leo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario y por leer el blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol, voy a utilizar esta oportunidad que nos brindas para mejorar mi técnica.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. He encontrado tu blog y, la verdad, me ha interesado desde el primer momento. Enhorabuena por un trabajo tan completo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar